jueves, 24 de enero de 2013

Mi Bachiller


Tras culminar las prácticas, conseguir todos los documentos necesarios, espera de respuesta y seguida de una confirmación; pude culminar todo el proceso para que mi expediente de Bachiller pueda ser admitido. Estuve meses esperando poder hacer esto, ya que en Julio del 2012, termine la Universidad. Ese día fue un alivio total, salí temblando de mi último final, y último examen universitario, no más clases por fin!.
Meses esperando poder bachillerarme y se hizo realidad. Un día antes, tuvimos la prueba con la toga y la explicación de lo que teníamos que hacer. Subir al estrado, saludar al Rector, al Director de Carrera y luego firmar. No era tan complicado pero para todos se hacia un mundo, si nos equivocábamos o hasta si tropezábamos.
  
Esa mañana, poco a poco iban llegando los exalumnos al salón donde teníamos que cambiarnos y esperar hasta el inicio de la ceremonia, aún seguían las explicaciones de lo que teníamos que hacer, porque no todos lo sabían. Las chicas probándose el birrete, que no se caiga o no nos quede muy grande; todos inclinándose para comprobar que no se fuera abajo al momento que el rector (en nuestro caso el vicerrector), cambiara de lado la borda. Fueron minutos de risa con los comentarios que iban soltando para perder el nerviosismo. Era la hora, ingresamos al Auditorio, con caras serias y en silencio; luego de las lecturas de las resoluciones correspondientes, cada uno fue llamado por su nombre para que se acercara a recibir su diploma y su pin de exalumno. 

Felizmente todo salió bien, nadie tuvo errores para el recuerdo y nadie se cayó en las gradas. Al culminar la ceremonia, todos se dirigen al jardín, nos tomamos la foto con todos los bachilleres y lanzamos los birretes. Aunque no todos somos amigos, al compartir ese momento, todos somos uno.
A continuacion venia la sesion de fotos, ves como todos se van acomodando con sus familiares para las fotos del recuerdo. 


Debido a que nos hicieron ir temprano, y siempre hay que arreglarse para estas ocasiones, no tome desayuno, mi estómago sonaba toda la ceremonia, por lo que al terminar todo, con mi familia nos fuimos almorzar. Por mi colación, tuve regalos, los cuales fueron detalles muy lindos de su parte, hasta mi primita, Nicole, me hizo un regalo muy personalizado el cual lo voy a guardar bien bonito.

No sé cómo se dieron cuenta o solo por escuchar, pero el restaurante donde fui, al traernos los postres, me dieron uno extra como Felicitación de mi Bachiller, en verdad me sorprendí y fue un regalo muy rico.
Pase un día muy bonito, con personas que siempre han esperado mucho de mí, y aprecian cada logro que alcanzo. Me reí un montón, y no puedo quejarme, comí demasiado rico ese día. Soy bachiller y ahora a preparar mi título, no será fácil, pero será algo propio.


Por último, no hubiera alcanzado esto, sin mis amigos de la Universidad, gente que vale mucho, muy inteligente, todos esos trabajos grupales, las noches de estudio y conversaciones en clases, no lo olvidare. No pude bachillerarme con mis mejores amigas, pero siempre celebramos los logros de cada una como si estuviéramos todas pasando por lo mismo. Gracias!. 


domingo, 20 de enero de 2013

Una nueva “Urpi”


Urpi, en quechua significa Paloma
Paloma, es mi compañera de la Universidad; una gran persona, muy linda, comprensiva y atenta con los demás, una chica inteligente y con dos carreras concluidas. En esta oportunidad tengo el gusto de contarles sobre ella en el blog porque se encuentra en un momento que considero uno de los milagros de la vida, esto es la dulce espera. Si, nuestra gran Paloma, se encuentra embarazada, será mamá muy muy pronto, a tan solo a 3 semanas de la llegada de su bebe que la llamaran Paula Antonela .


Este sábado fue su Baby Shower, por lo que les contare detalles del tan divertido evento.  La futura mamá, a mi opinión y de varios, no había cambiado nada, obviamente se le notaba una grande y hermosa panza; dándole una imagen de “mamá  ideal”. pero manteniendo su personalidad tan amable y sencilla, que todos los que la veíamos solo sonreíamos por la ternura que mostraba. Era increible como todos vamos terminando la carrera, y cada uno va cambiando su futuro, en este caso, le llego la maternidad para Paloma.
  
Poco a poco los invitados iban llegando, entre amigos y familiares, quienes les traian a Paloma y a Paula muchos regalos y de todos los tamaños. En el fondo, al ingresar ya sabias que se trataba de una mujercita por nacer y el nombre que llevaría. Globos rosados y blancos adornaban la sala.
  
Como es típico de los BS, tu nombre no vale, sino que eres rebautizado con una nueva chapa relacionada con cosas de bebe, por ejemplo, sonaja, panal, talco, popo, tetita, biberón y muchos más; cada uno siempre da origen a una carcajada o broma, es inevitable reírse con estas cosas.



Llegada la hora, apareció el Payaso, con grandes zapatos, nariz roja, y animo chispeante para hacer reir a todos, este colorido personaje tiene a su cargo animar el evento y emborrachar a los invitados con sus castigos. Empezó por presentar a todos a la nueva mamá  o canguro (que fue su nombre del BS), también al futuro papa o pufi (con el que fue bautizado). Nos hizo bailar, concursar entre nosotros  y con los papas; las risas no paraban y la mamá  no dejaba de sonreír.  

Toco el momento de adivinar los regalos o tambien para los que fueron y jugaron el "Salta, salta, salta". Papel tras papel se fueron destrozando para descubrir el contenido de cada uno, encontrándonos con cosas tan pequeñitas para bebes que al verlas solo se puede decir “ohhhhhh”. Un vestidito de redonditos, se puede decir que se llevo el premio al regalo mas dulce y bonito para una bebe, es que los vestiditos guardan un encanto especial para toda nina. Paula salio muy ganadora con todo lo que se llevó en esta fiesta, y lo que le esperara cuando nazca.


Aprovechando la ocasión, varios amigos de la Universidad nos volvimos a ver, y al mismo tiempo todos tuvimos un castigo por parte del payaso. Despues de todo dejamos un bonito recuerdo tanto para Paloma, como para nosotros, quienes tambien le aninamos la fiesta, al final  le dimos las energías necesarias a la nueva colega que tendremos, porque esperamos que sea en un futuro todavia, una nueva abogada. 



Estoy segura que nuestra “Urpi” será una gran mamá, ahora solo queremos que llegue su bebe para nuevamente felicitarla y juntarnos para conocerla.


Llevar un bebe, debe ser una experiencia increíble. Darle vida a un ser tan pequeño solo debe ser motivo de alegría y amor para sus papas, y para toda la gente que espera que sean una bonita familia, ahora que ya están más completos. Felicidades Paloma! y Próxima Bienvenida a Paula!



viernes, 18 de enero de 2013

Licenciada

Empezando este nuevo año 2013, hare cambios a este olvidado blog para darle un giro y encaminarlo a mis intereses, en este caso, la Fotografía. 


Ayer 17 de enero, día que no se escaparía de la lluvia que viene atacándonos estos días en la ciudad de Arequipa y después de una preparación intensiva, estudios sin parar, pestanas sin cerrar y preocupación por no olvidar nada; le llegó el momento a una de mis más grandes amigas para presentar su examen de grado y así obtener el título de Abogada. 

Estaba muy emocionada por ella, fuimos juntas a la Universidad para ubicarnos en el salón y ella diera un último vistazo a esas respuestas difíciles, poco a poco llegaban amigas nuestras y otros alumnos interesados en escuchar su exposición. 
Todos quienes la conocían, le daban los ánimos para darle más seguridad y ella solo quería que ya todo pasara para olvidarse de estudiar.


Esperando la hora de la verdad, aún estaban preparando la mesa de los Jurados que la calificarían, como también el podio y lo que ella necesitaría para tener la comodidad y manejo del materia que llevo. 
Llegada la hora de la cita, los nervios no existían, ella estaba muy tranquila y así se daría inicio a una etapa muy importante y que nunca olvidara.

La escuchaba y no lo podía creer, era una persona totalmente segura y plantada en ese podio, a pesar de haber sido un examen difícil, tuvo un gran manejo de los temas que le correspondían y de los hechos en que se fundamentaba sus expedientes. Materias que nunca habíamos estudiado, ella logro tenerlos listos para ese día y no confundir nada. En verdad estaba muy orgullosa de ella. 
Tras aproximadamente 3 horas de exposición, balotas y examen escrito, yo tenía la plena seguridad que saldría victoriosa de tan largo examen; y así fue, luego que el jurado le confirmara que había sido aprobada por unanimidad, la felicidad en su rostro no tardo en mostrarse, y del público presente de igual forma, inclusive lágrimas de felicidad rosaron los rostros de muchos. 
Todos pasamos a felicitarla, pero un saludo en especial fue la que capture y dice mucho más de lo que significaba ese momento. 




Este abrazo, no solo significa un saludo personal. Detrás de él, existen personas que de alguna forma hacen llegar su saludo y felicitación en este gran día para ella. Un abrazo que trasmite amor, emoción y orgullo. 
Le deseo todos lo mejor para ella, y sé que en un futuro su vida será llena de éxitos y más oportunidades para felicitarla.